Transformamos la Energía Solar para tu Beneficio

Funcionamiento

Un inversor solar híbrido es un dispositivo que convierte la energía solar de los paneles fotovoltaicos en energía eléctrica utilizable en el hogar o la empresa. El funcionamiento de un inversor solar híbrido es bastante simple pero eficaz. 

En primer lugar, los paneles solares capturan la energía del sol y la convierten en corriente continua (CC). Esta corriente continua se alimenta al inversor solar híbrido a través del sistema de entrada de CC. Una vez que el inversor recibe la energía, la convierte en corriente alterna (CA), que es la forma de energía que utilizan la mayoría de los dispositivos eléctricos. 

El inversor solar híbrido también está equipado con un sistema de monitoreo para garantizar que la cantidad de energía que se produce se utiliza de manera eficiente. Si hay una sobrecarga en el sistema, el inversor se desconecta automáticamente para proteger los dispositivos conectados a él. 

Además, algunos inversores solares híbridos también están equipados con un sistema de batería que puede almacenar la energía solar durante el día para su uso posterior. Esto es especialmente útil durante la noche cuando no hay luz solar disponible.


WEBINAR Funcionamiento de Inversores Solares DataShield y Accesorios

Conoce más de la función de un Inversor Solar

Made with Pingendo Free  Pingendo logo